lunes, 13 de agosto de 2007

Nueve Soles - Cap 9 - Los Simbolos de la Vida

CAPITULO 9: El simbolo de la Vida. El pergamino de la Vida

“El pergamino de la Vida es el rollo mas sagrado que cada uno posee.
Es la reconfirmacion de Dios en Uno, es la razón del existir viviendo.
Es lograr comprender que cada acto, cada acción y cada no-acción y cada no-acto se escribe.
Es la evaluación de Dios, y de Uno mismo.
(. . .)
El pergamino, el ‘per-gamino’, es el camino, el camino de la Vida
Es la escritura rebelada y revelada sobre el mapa.
(. . .)
Un’ per-gamino’ es un hermoso rollo donde se escriben y
‘ des-criben’ los actos y las acciones de la Vida.
El lápiz es Uno Mismo.
(. . .)
" El estandarte de la Vida es el resumen del pergamino y / o de los pergaminos de la Vida
El estandarte de la Vida es lo que resume la Vida. es parte del reflejo de Uno y de su Vida.
Es la representación de su Vida, del propósito de su Vida”.
Hermano Juan

Durante mi estadia de nueve soles, como le decia el Maestro, aprendi sobre muchas temas, teoricos y practicos, de y para la vida.
Me queda poco tiempo y poco espacio, por eso quisiera hacer el mejor resumen que pueda. Tres son los puntos que, como ”grandes enseñanzas”, de forma sobresaliente se presentan a mi memoria, que, cada vez mas, se fragiliza con la emocion y el sentimiento del recuerdo vivo.
La primera son conceptos de vida con una vision mas amplia y, me atreveria a decir profunda y diferente.( Fe, esperanza, pensamiento, palabra, accion, acto, respiracion y otros) en este humilde legado me es imposible esbozar (que mas quisiera que poder materializar algunos, solo algunos, de estas ideas para la vida. Pero los tiempos delinean materia, al que este escrito no puede ecapar merced a mis limitaciones ) La segunda es “el simbolo”, el “mito” y “el pergamino de Vida”, todo resumido en “el estandarte de Vida”. Y tercero, y ultimo, el “dodecalogo”, doce enseñanzas para la Vida en estos tiempos en los que nos toca caminar.

La segunda gran enseñanza, nacio en una tarde, en una de esas hermosas y apacibles tardes a las que extraño profundamente, comenzando en una de las dulces caminatas habituales por los jardines. Esos paseos donde uno camina sin ir a un lugar pre-determinado y sin una duracion de tiempo pre-fijada, se transforman en unos paseos para el alma, donde, sin proponerlo, uno recorre quizas parte de su interior, buscando algo mas ... y asi, entre busqueda y busqueda, descubri que de la misma manera que los “Chackras de la Sanacion” se encuentran en la manos, los “Chakras del perdon” se encuentran en las plantas de los pies, terminales nerviosas que si masajeamos caminando nos hace mas sanos; es decir cuanto mas caminamos mas sanos estamos . . . en todo sentido . . .
El maestro comenzo a hablar sobre el simbolo y el mito. En ese momento, recuerdo, vincule el simbolo a “identidad” e “imagen” (terminos que aprendi en la facultad). La Imagen es una realidad virtual, parcial, de algo; que a su vez contiene intrinsecamente una identidad. La Imagen debe estar lo mas cerca posible de la identidad, de lo que busca ser representado. Asi, entendi que cada simbolo tiene un significado y una identidad propia.
El simbolo es una entidad sensible o un soporte mental (un objeto material, un gesto, una palabra,) que manifiesta un sentido resguardado diferente de lo que su estructura comunica “a priori” en el conocimiento habitual. Cuanto mas se reflexiona sobre el, mas revela y mas se entrega. Posee un lenguaje encubridor y descubridor de significados a simple vista escondidos. Sugiere y aproxima con claridad algo que no dice abiertamente.
Simbolo deriva de “Sym-bolon” y este a su vez de de “sym-bayo” (arrojar al mismo tiempo) o sea lanza a quien puede “ver”, un significado sencible que conforma su intima razon de ser y, por otra parte para quien solo puede “mirar” lanza una vision exterior con sentido convencional.
El mito es un simbolo desplegado por la lengua que relata una serie de acontecimientos Pero los autenticos simbolos y mitos, estan envueltos en algo imposible de darle limites. Son inagotables en enseñanza, como las parabolas, y mutan el contenido de acuerdo al tiempo y lugar en su caminar por la historia de los hombres.
Su comprension jamas culmina porque son vivientes, y ante el intento de sustraerle secretos, escapan como el agua entre las manos.

Durante ese dialogo, recuerdo que nos sentamos debajo de unos olivos. Aquellos magnificos arboles, frondosos y energizantes, nos brindaban un maravilloso reparo. La maravilla de la sombra siempre tiene una relacion indisoluble con la luz que se irradia del otro lado del objeto que las separa. Si uno da la espalda al sol, solo puede ver su propia sombra , y si hay una gran sombra es porque hay una gran luz del otro lado. Y este era un día pleno de luz y fulgor. Diafano. Radiante.

Mas tarde comenzo a hablar del Santo Grial o Santo Graal.
Cuando oia sobre esto pensaba que era una leyenda. Ahora iba a aprender que era real y estaba impregnado de un gran marco simbolico, pero albergaba una identidad real.
Era tan real que se encontraba en la iglesia principal y se podia ver, debajo del anillo del poder del Rayo Rojo (Son ocho anillos en total, nacidos de un rayo de luz blanco según cuenta la historia esoterica, relacionado al símbolo de la “Chacana Incaica” ) , que flotaba a un metro de altura del “Sang Real” . Resguardada sin mayores cuidados aparentes, se encontraba en un lugar sagrado al que no cualquiera podia acceder, y a lo que hay que sumar otra proteccion , pocos Hombres han tenido y tienen la posibilidad de poder llevardo en sus manos, pues la energia que irradia, se dice, es tan potente que quema hasta fisicamente al que no este preparado.
El Grial posee un “peso” tan desmedido que las criaturas “presas del pecado”, o yo diria, alimentada con pensamientos y / o acciones y /o actos inarmonicos, no poseen el don de moverlo.
La copa va cambiando de lugar, pues debe recorrer el mundo y asi, paralelamente, esta mejor custodiada y es mas dificil de localizar. El lugar donde llega y su zona de influencia generalmente recibe una buena dosis de energia extra, fundamentalmente de pureza.

Una Copa tan preciada y tan cerca . . .
Tan venerada y tan sencilla. . .
Tan bella y tan simple . . .
Como todo lo maravillosamente profundo: cerca, sencillo, y simple.

Me dedique, entonces, a estudiar en la biblioteca y con mi Maestro la Historia del Grial, pues el estudio de las artes, y de los objetos, funciona como la esencia del hombre, si sabes de donde viene, y quien o que es, resulta mucho mas facil saber a donde va, y aunque una decision puede cambiar un destino, es muy dificil cambiar y torcer la naturaleza intrinseca de la esencia misma.
El Santo Graal es la copa que contiene la preciosa Sangre de Cristo y que la contiene dos veces ya que sirvio primero para la Ultima Cena y despues Jose de Arimatea recogio en el la sangre y el agua que manaba de la herida abierta por la lanza del centurion romano Longinus en el costado del cuerpo de Jesus. La lanza de la Pasion siempre la acompaña de un modo u otro (La lanza Longino, la Espada de Arturo, Lanza de Aquiles..). De acuerdo a las convenciones del lenguaje icono universal del mito y la leyenda, el arma mediante el cual el heroe lleva a cabo sus hazanas es una replica complementaria de el mismo, que simboliza la fuerza que posee.

El Santo Graal, representa, como receptaculo, el vaso en que la vida del hombre se elabora continuamente con su sangre: el Corazon.
El Graal es un Vaso (Grasale) y un libro (gradale o graduale) En cualquier version ambos sentidos estan estrechamente vinculados pues el libro viene a ser entonces una inscripcion trazada por un angel en la copa misma o por el Padre en la Creacion

Se dice que cuando el sagrado liquido que contiene se vierte en la tierra (siglo XII) da nacimiento a rosas. Quizas la flor es la representacion de la idea de la redencion. En Oriente el loto y en occidente la rosa desempena el mismo papel, conexo a la regeneracion o resurreccion

Tambien guarda relacion con la copa sacrificial que contiene el soma vedico, (o el haoma mazdeo) Lo que el soma figura es el elixir de la inmortalidad, el amtra de los hindues, la ambrosia de los griegos,el sentido de la eternidad representado como un triangulo con el vertice hacia abajo, (representacion esquematica de la copa sacrificial que se encuentra en los yantras -simbolos geometricos hindues-) simbolo del Corazon

El Grial, la Copa, la U (para el cristianismo medieval hermetico) representan el Corazon del Hombre. En todas las tradiciones del mundo, se representa de una manera u otra, al Corazon como generador de vida. “Y he aquí un secreto” dijo el maestro mientras me explicaba con mucho amor esta historia: “El Corazon de Dios, es el Corazon del Hombre, y el Juego de Dios es el juego del Niño”

La leyenda dice que esta copa habria sido tallada por los angeles en una esmeralda desprendida de la frente de Lucifer o Luzbel mientras mantenia un combate estelar (quizas una similitud al tercer ojo de Civa en la tradicion Hindu)

Se dice que el Graal fue confiado a Adan en el Paraiso terrestre, pero luego de su caida lo perdio pues no pudo llevarlo cuando fue expulsado del Eden.
Alli el hombre apartado de su centro original por propia responsabilidad fue encerrado en la esfera del espacio del tiempo (pues ya lo estaba en el espacio de lugar) . Se perdio, asi, el punto unico desde el cual las cosas se contemplan bajo un aspecto mas alla del humano: el de la eternidad. El Paraiso Terrestre es el "Centro del Mundo" (asi como el Corazon Divino). Es decir, Adan estuvo en el Corazon de Dios

Mas tarde SET logro entrar en el Paraiso terrestre y asi pudo recuperar el Sagrado Vaso. Asi se anuncia una restauracion del orden primordial destruido por la caida del hombre. Habia entonces una restauracion parcial donde se podia establecer en la Tierra un Centro Espiritual.
Luego no se dice por quien y como fue conservado hasta la epoca de Jesus ni como se aseguro se trasmicion.
Tras su paso por distintos espacios de tiempo y lugar, (alli tambien pense en considerar en la hipotetica existencia de Lemuria y Atlantida) pues, al estar representado en distintas tradiciones anteriores al cristianismo ocupa un estrecha relacion con el Corazon Divino.
Sabemos que los druidas, tradicion celta mediante, fueron fundamentales en la proteccion de tan preciado objeto durante el inacansable caminar en ese paso por el tiempo.
Despues de la crucificcion de Jesus fue llevado a Gran Bretana por Jose de Arimatea, un discipulo esoterico del Gran Maestro
Comienza mas tarde a desarrollarse la Historia de los Caballeros de la Mesa Redonda y sus hazañas. La tabla Redonda estaba destinada a recibir el Graal cuando uno de sus caballeros lograra conquistarlo transportarla a Armorica.
La historia es demasiado extensa, y tampoco llegue a conocerla con detalle, pero luego pasa por manos de la orden Benedictina (herederos de los druidas). Por los cataros, por los Templarios, especialmente por Montsalve o Montegur (Construido sobre otro templo antiguo), los Rosacruces, el Hermetismo Cristiano, los Jesuitas, etc. . .

El Grial es un emblema utilizado por hermetismo cristiano medieval, custodiado por un gran Maestro de la Jerarquia Blanca. Que estuviera en la Abadia, significaba mucho para cada uno de los que nos encontrabamos en ese lugar, pues los acontecimientos no se suceden por “casualidad”, tienen siempre algun destino, a veces inescrutable para nuestro entendimiento.
No por “casualidad” la copa de tarot (Egipcia) ha sido cambia por el corazon en los naipes franceses - equivalencia en ambos. (Simbolo “athanor” hermetico , “athanatos” inmortalidad)
Todas las civilizaciones han buscado pretender, aunque sea poder apreciar a distancia tan hermoso objeto: Para la Mitologia Romana “lapis coelis”- Piedra caida del cielo - En Irlanda “Tara” una roca que segun la leyenda habria caido del cielo de procedencia cosmica. Los primitivos griegos mantuvieron la leyenda de una Piedra Sagrada llamada “Xoanon” que mantuvo a las tribus unidas.

Lei un libro donde esplicaba que el Graal es el mas alto misterio de la caballeria mistica, donde hay imágenes del Grial con los doce custodios templarios que recuerdan los doce signos del zodiaco (como los doce planetas del sistema solar) que recorre el sol, arquetipo del fuego vivo.
Mas adelante en ese libro el autor, Fulcanelli, decia El recipiente del idolo es identico al vaso pirogenico de los parsis, que se representa en llamas. Tambien los egipcios poseian este atributo serapis se representa a menudo con el objeto sobre su cabeza, llamada Gardal en las riberas del nilo. En ese Gardal conservaban los sacerdotes el fuego material, como las sacerdotizas el fuego celeste de Ptah. Para los iniciados de Isis, el Gardal era el jeroglifico del fuego divino. Y ese dios Fuego, ese dios Amor se encarna eternamente en cada ser, ya que todo, en el Universo tiene su chispa vital.
El copon, asi como el Graal, y las Crateras Sagradas de todas las religiones, representa el organo femenino de la generacion y corresponde al vaso cosmogenico de Platon , a la copa de Hermes y de Salomon y la urna de los antiguos misterios. E lGardal de los egipcios es, pues, la clave del Graal. Es en suma, la misma palabra. En efecto, de deformacion en deformacion, Gardal se ha convertido en Gradal y luego, con una especie de aspiracion, en Graal. La sangre que bulle en el Santo Caliz es la fermentacion ignea de la vida o de la mixtion generadora

Un aspecto interesente es señalar que toda copa, (y el Caliz Sagrado o Santo Graal no escapa a la regla) para ser llamada asi debe constar, precindiendo de su adornos, indistintamente de tres partes principales pristinas: la base, el soporte y la copa o parte continente. A veces, lo obvio, no es evidente . . .
Referente a esto, en el gran manuscrito, una vez el Maestro leyo:
“El Recipiente, es valioso. Tan valioso o mas como lo que Contiene. Pues sin Recipiente no habría Contenido y sin Contenido no habría Contenedor, es decir Recipiente (. . .).
La Ruta del Corazón es incierta y cierta a la Vez.
Nada esta fuera de lo que Dios propicia”.

El Grial debe permanecer en el mundo, para colaborar con la regeneracion de la humanidad. Es de un color verdoso claro y representa la fuerza espiritual y moral del hombre de iniciacion solar
A menudo el Grial se aparce como una luz fulgurante,un simbolo quizas que cura, alimenta, enceguece y da vida eterna . . .
Probablemente, en el mito arquetipico al que hacia referencia Jung, los hombres debemos buscar ser un caballero como Parsifal inmaculado, austero, sacrificado, de gran pureza mental, idealista, imperfecto, iluminado, humilde para aprender del error y fuerte de Corazon para alcanzar la conquista espiritual . . .

Un mito es una suerte manifestacion de lo sagrado que se le ofrece al hombre como refugio. Lei en la biblioteca en un diccionario del Siglo XVII: “Mythos verbo ratio a myeo, doceo, vel a myo, claudio: quia dum loquimur, os subinde claudimus” “Palabra silenciosa” relacionada con la iniciacion y conocida en un medio reservado”. Deriva de mithos de la raiz My significa succionar y latin mutus.
El mito es ontofanico (revelador de lo que es) hierofanico (manifestador de lo sagrado) y kratofonico (manifestacion de poder)
El mito del Parsifal (con una relacion indisoluble al Grial) es muy interesante para poder ingresar al mundo arquetipico masculino, o acercarse a su entendimiento. Me produjo un fascinacion inenarrable comprender esto. Tal descubrimiento me brindo una gran apertura para descubrir al hombre, y descubrirme como hombre.

En el mito original, tal como lo pude confirmar leyendo unos escritos originales muy bien cuidados en aquella gran biblioteca, y según la sugerencia y guia del Maestro, pervive algo autentico que existe en el interior de cada hombre y quizas en la parte masculina que alberga toda mujer (el animus como lo llamaba Jung) Un mito es una entidad viviente que existe dentro de cada persona y descubrirlo es descubrirse.

Todo ese relato central, hermoso y apasionado, comienza con la historia de un muchacho que ni siquiera posee un nombre por su humilde estrato social. Y no lo va a poseer durante mucho tiempo. Este pequeño hombre seria luego el gran Parsifal (En persa signifia “Hombre de Persia”. Criado por su Madre “Pena”, su padre muerto y sin hermanos, es el gran heroe y hacedor de proezas. Crece como campesino humildemente, viste rusticamente con manufacturas hogareñas, no tiene educacion, no tiene tutor, es callado. . .
Un día se entera , luego de ver caballeros vestidos deslumbrantemente, que su Padre habia sido caballero y lo habian matado, al igual que ha su hermano. Pero es imposible escapar al destino cuando la sangre impele la fuerza desde adentro, impulsada desde el Corazon. Sin otra posibilidad, la Madre lo bendice y aconseja y le entrega un regalo. Detalles importantes mas adelante, en el relato detallado.
Con dieciseis años comienza un viaje, nuestro viaje. Les pregunta a todos los que encuentra por el camino: Donde estan los Caballeros? Esta es la busqueda interior que todos poseemos, la totalidad, la integridad.
Luego de mucho viajar, y en plena busqueda, se encuentra con una tienda de campaña, con la cual se ve sorprendido, pues su vida habia transcurrido en una pequena cabaña. Encuentra una maravillosa doncella a la que debe abandonar, pues ya es cortejada por un caballero, rango que el no posee.
La pregunta siguiente que hace a todos los que encuentra por su paso es como convertirse en caballero. Le cuentan que debe ir a la corte de Arturo. Cuando llega y accede se burlan de el, por su ingenuidad, su aspecto y su forma de solicitarlo.
Sigue insistiendo hasta que accede al Rey Arturo, quien le dice que antes de ser nombrado debe dominar artes de la caballeria.
En el castillo hay una doncella que no ha sonreido durante anos, y la leyenda dice que cuando llegue el mejor caballero del mundo ella reira finalmente. Cuando lo ve a Parsifal esta estalla en risas y la Corte queda impresionada y el Rey lo nombra Caballero.
Pide entonces el caballo y la armadura del caballero “Rojo”. Todos rien pues nunca hubo nadie que pudiera enfrentar al caballero. El Rey lo autoriza a quedarse con ello si lo obtiene. Se encuentra entonces con el poderoso Caballero “Rojo” y Parsifal le pide la armadura. El Caballero riendose le dice que la tome si puede conseguirla. Comienza despues una breve batalla, donde Parsifal es derribado pero con un cuchillo arrojado a su contrincante logra darle muerte. Fue la unica vez que Parsifal mataria a alguien, en todo el relato, a pesar de ganar numerosas batallas. Es el momento en que se convierte en Hombre. Y luego en cada batalla ganada obtiene una promesa de cada caballero que se entregara al servicio de su Rey Arturo.
Parsifal ya posee armadura y caballo del caballero “Rojo”. La armadura se la pone sobre ropa que traia, regalo de su madre antes de partir, aunque le habian sugerido que se la quitara (parte de la herencia materna).
Mas tarde se encuentra con Gounamond, su padrino, que lo capacitara en todas las artes durante un año.
Tras recibir esto, imprevistamente, un día sale a buscar a su Madre, en la travesia se encuentra con Blancaflor, una doncella que esta en problemas. Entonces, el noble caballero rescata su reino, liberando el lugar de los invasores, batiendose en duelo con el segundo comandante de los enemigos, triunfando, y perdonandole la vida. Alli descubre al “anima”, la inspiradora de todas las nobles y heroicas acciones del hombre. Su fuente y motor de la vida. Quien justifica sus hazañas y proezas.
La deja, sigue su camino y descubre que su Madre fallacio de “pena” . Parsifal se siente culpable, pero todo hombre en algun punto es desleal con su madre, pues si no no lograria desarrollarse, pues acompañarla por siempre es no lograr liberarse del complejo.
El regresa y pasa la noche con Blancaflor. El detalle de su noche es un poema en el relato. Bellisima forma de espresar un sentimiento tan noble y tan profundo.
La doncella luego permanece en el castillo pero sigue siendo la inspiradora de todo empresa, aun a la distancia.
Parsifal continua su busqueda.
Una noche pregunta a alguien que encuentra por el camino si hay algun lugar para pasar la noche y le informan que no hay habitaciones en muchos kilometros a la redonda. Mas tarde se encuentra con un hombre que le dice que pase la noche en una residencia. Llega asi al Castillo del Grial. Ni bien cruza el puente levadizo, este se cierra, y Parsifal, finalmente y tras larga busqueda, ha entrado a “su interior”.

Le dan cobijo, le cambian de ropa, y lo conducen hacia el Rey, quien se dicsulpa por no poder saludarlo como quisiera. Toda la ceremonia de bienvenida demuestra el interes por atenderlo bien.
El “Rey Pescador”, Monarca del Castillo del Grial esta herido, enfermo para vivir e imposibilitado para morir, vivo aun con graves y profundas heridas que lo llevan a sufrir y gritar. Toda la comarca esta desolada, amgustiada, pues el territorio refleja la condicion de su Rey, como en el hombre entre su interior y su exterior. El ganado no se reproduce, los cultivos no crecen, los ho,mbres mueren ... Todo depende de su conductor.
El “idiota”de la corte (la parte ingenua del hombre) es quien tiene la respuesta para esta dolorosa herida, y lleva la sanacion efectuando una pregunta. Es decir toda sanacion verdadera debe dar paso a que algo fuera de uno penetre en la conciencia y logra transmutar lo que alli esta enquilosado.

Traen el Grial y se sirve a todo excepto al rey, pues no puede beberla por su herida. Alli le regalan la espada con la que combatira siempre. Conquista alli su hombria.
En el castillo todos, pues conocen la Leyenda, esperan la gran pregunta que debe hacer ( A quien sirve el Grial?) para que asi se sane el Rey.
Parsifal no pregunta. Su momento pasa. Gournamond le habria ensenado, sin embargo queda mudo. Su madre le habia aconsejado que no preguntara demasiado (recordemos que continua con el ropaje que le regalara su madre). Pero el momento paso, a pesar de tener todos los atributos necesarios. Quizas no estaba lo suficientemente preparado, quizas no pudio desprenderse de algunoselementos necesarios..
El Rey es llevado, todos se dispersan y Parsifal es llavado a su cuarto.
A la mañana siguiente, se despierta y se encuentra solo. Ensilla su caballo, cruza el puente (que estaba bajo) y regresa al mundo.
Ha dejado el Castillo del Grial y debe ganarse el derecho a volver. Alli aparece su nombre., p[ues le cuentan que luego de estar en ese castillo esd que se lo obtiene. Tal vez re-encontro con algo suyo.
Continua con una lista de aventuras, donde el caballero se nutre para poder regresar. Vence a caballeros, rescata a doncellas, mata dragones. Lleva adelante muchas hazañas. Su fama renace, y el Rey Arturo parte para encontrarle.
Parsifal tiene una experiencia especial y se queda pensando en Blancaflor. Los hombres del Rey artura lo encuentran inmovil e intentan llevarlo. Lucha con ellos. Uno de los caballeros le solicita cortezmente que concurra a la corte de Arturo y finalmente acepta.
Hay que recorrer el mundo real para poder regresar al interior, que tan profundamente lo ha transformado.
Al llegar, el Rey Arturo, declaran un festival en su honor. Pero aparece una horrenda doncella y apaga toda celebracion. Monta una mula vieja y renga, es sucia, posee una mala mirada, y facciones horribles. La prominente joroba y barba denotan aun mas su fealdad.
Logra la atencion de todos y enumera todos los errores, pecados, desaciertos y tonterias que parsifal ha llevado a cabo. El peor, claro, es el fracaso en el castillo del grial.
Se presenta la contraparte, dejando al caballero humillado. A mayor cantidad de fama, mayor es el fracaso. Ha aparecido la duda, la angustia, la oscuridad.
La doncella le da a cada caballero una tarea individual, ya no mas en grupo. Ahora toda tarea sera individual y unica. Cada caballero debe emprender su sendero. Nace un cambio, la busqueda de su viaje en soledad, sin poder comparar. Parsifal aprende que su mision es encontrar el castillo del grial y jura (por segunda vez) que no dormira dos veces en la misma cama hasta encontrarlo.
Parsifal dedica plenamente los proximos veinte años a su busqueda.
Se desilusiona y entristece. Se desanima y angustia.
Crece mas y mas la distancia consu amada Blancaflor, a la que siempre lleva en su pensamiento.
Cada vez sabe menos de el mismo.
Pero caminando se encuentra con unos hombres que lo llevan a reunirse con un ermitanio, la parte elevada mas oculta de la propia naturaleza del hombre.
El ermitano lo reprende por sus fracasos y eroores, especialmente el del Castillo del Grial. Pero gentilmente le enseña el camino hasta el Castillo.
Aquí terminaba el relato de una de las versiones mas completas y mas hermosas que lei. Quizas cada hombre deberia continuarla en su interior.
Un final claro de este relato se ve enla opera de Wagner (una obra magnifica)
Parsifal entra se repite la ceremonia y efectua la gran pregunta: ¿ Aquien sirve el Grial?
Recordemos que toda pregunta bien formulada tiene implicita la respuesta.
El Grial sirve al Rey del Grial, el gran monarca.
El Rey Pescador se levanta, curado totalmente de su herida. El milagro ha sucedido.

Que relato tan maravilloso, y revelador.
Que hermoso que la realidad de un hombre se pueda leer en un mito.
Que cercano. Que simple. Que sencillo. Que profundo. Como el Santo Graal.
Solo hay que buscar aprender mas de Uno mismo, para que un simple relato pase a ser un profundo analisis del interior del hombre. Digno de estudio

Cuando el Maestro termino de hacer un detalle profundo de Santo Graal, y sus delicados comentarios acerca del mito y la relacion con el interior del hombre, habiamos concluido nuestra caminata en los establos, alli comprendi que todo en la imaginacion existe, todo es real, y el pensamiento crea y recrea un mundo distinto, paralelo, que coexiste con el nuestro.
Todo es parte de la realidad del Universo.
No es posible poner limites a la omnipotencia divina.
Que La Sagrada Copa estuviera con nosotros al resguardo de las sombras, significa que uno esta preparado para ser contenido por ella, y ser contenedor de otras energias a la misma vez. Quizas simboliza a la vida manifestandose en una forma de energia materializada para dar y recibir, tal como es el amor,y la comprension.
Me quede pensando en la inagotable cantidad de simbolos por los que el Universo nos habla de la vida en la vida. Y a pesar de su locucidad e insistencia, muchas veces no escuchamos tan solo por no darle un “sentido a los sentidos” y una “re-flexion al Corazon”.
En ese momento, como si hubiera estado leyendo mis pensamientos, el Maestro dijo:
“Uno es el reflejo de su vida y la vida es el reflejo de Uno. Que reflejara la permanencia del Santo Graal en este lugar, de tu vida, y en tu vida?. Si existe un reflejo, existe una forma ...” . “... ¿ Existe un espejo? ”...
Termino de decir esto y agrego: nos vemos en el refectorio, a la hora del amuerzo. Reflexiona.
Y Cepilla a los caballos, que es una tarea que permite aquietar la mente. Asi mientras se relaja, reflexiona”.

Quede, asi, solo en el establo con los animales que alli se encontraban:
Cuatro hermosos unicornios blancos ( de tres razas distintas), tres caballos “alados” uno inmaculadamente blanco, otro con unas desiguales manchas de color marron esparcidas en su blanco cuerpo, semejantes a figuras sin forma delineadas, y el tercero negro, como el azabache, como ebano mas puro, como la noche sin luna.
No hay caballos que se puedan comparar con estos. En ellos han surgidos (y permanecido inmutables) uno de los corceles mas poderosos de tiempos muy remotos. No permiten que nadie desconocido los monte. No dejan que cualquier hombre se les acerque.
Habia cuatro caballos mas (dos blancos y dos negros) , caballos llamados “a-temporis”, caballos sin tiempo que entienden el lenguaje humano y son custodiados en lugares muy cuidados y son llevados a lugares y con personas que marcaran rumbos distintos en la historia de la humanidad, muchas veces actos conocidos otra desconocidos. Por ejemplo “Bucefalo”, “Babieca” y otros son de esta raza primordial.
Como mito, aparecen en cuentos e historia a lo largo de la historia, hay nombres que son mas que elocuentes “Tornado”, “Plata”, “Rayo”, “Sombra Gris”

Cuando corren por el Valle a hacer sus ejercicios son una sombra entre los arboles, o como un fulgor plateado sobre el verde

Desde el primer día, mi fascinacion hacia estos magnificos animales (criaturas de misterio y de fe, tan cercanas como la mano) ejercieron una fuerte impronta en mi. Al notarlo, el maestro me encomendo diariamente cepillarlos y darles de comer. Cada uno de estas hermosas criaturas, tenia un cuidado especial y una persona a cargo. Un monje “veterinario” llamado Ricardo custodiaba el funcionamiento y las tareas del lugar, y la salud de ellos (a el respondia con mi labor); cada custodio era quien, ademas de tener una gran atencion sobre su estado completo, sacaba a pasear al noble animal a cargo.
Acariciarlos era una forma de acariciar un sueño, un pensamiento quizas.
Recuerdo el día en que se acerco el Hermano Gabriel, y me saludo por detrás. Estaba tan ensimismado en mi tarea de cepillar o acariciar a Pegasus (el caballo alado blanco) que me asusto. Reimos junto un largo rato, con comentarios sobre esta exaltacion repentina..
En ese mismo momento me ayudo a peinarlo y me comento de las virtudes y caracteristicas personales bien diferenciales que poseen cada una de esas criaturas.

El Hermano Gabriel era el cuidador de Pegasus, y en ese momento me ofrecio dar un paseo con el, ya que afirmaba que existia entre el animal y mi persona una conexión especial y anterior que el podia distinguir claramente. Sin dudar acepte, y unos minutos mas tarde salimos de la Abadia al hermoso valle, digno de ser recorrido disfrutandolo. Pegasus, se trasladaba con suaves y acaramelados movimientos acompasados por la mano de su instructor, mas tarde trotamos, e hizo muchos ejercicios. Y luego de un tiempo al que no podria delinear, subiendome al lomo y avisandome previamente que me sujetara bien, logro que el hermoso animal abriera esas fantasticas alas y lograramos volar.
Como una flecha disparada por un arco el caballo echo a correr. Probablemente apenas se logre alcanzar verlo partir; quizas se ve un relampago de plata en un amanecer diafano. un viento impetuoso sobre las hierbas, una sombra que volaba y desaparecia. Solo un pajaro que volara raudamente podria seguirle los pasos en las nubes.
En verdad no es uno quien monta a Pegasus es el quien acepta llevarlo a uno ...o no.
Y si el te acepta ya es suficiente.Es el quien cuida que permanezcas sobre su cuerpo, al menos que se te antoje saltar por los aires.
Ibamos muy rapido. Pero con un galope regular sobre el aire .
Era como montar una estatua de un caballo al galope. En tanto el mundo huia debajo de ellos con una cancion del viento a la tierra.
Jamas hize un deporte como parapente, paracaidismo o algo similar por lo que me es imposible acercarme a una comparacion. Lo que puedo asegurar es que la sensacion de volar sobre el caballo es como flotar entre las nubes, es como pasear sobre hermosos pensamientos recostandose en las nubes. .
Volar, es parecido a soñar, uno jamas puede saber volar si no aprende a estar bien parado y jamas puede saber estar bien parado sino aprender a volar.
Durante ese inenarrable, gozoso e impresionante vuelo, pude ver todo el valle, en especial la Abadia desde un angulo distinto, inimaginado,y pude apreciar las maravillas de una forma distinta, mas sutil y con mas apertura mental.
Volaba a traves del valle: no necesitaba que lo azuzaran o guiaran. El viento que acariciaba el rostro era refrescante y vivo. Sin montura, sin sillas, sin brida, montaba a pelo pero no estaba incomodo. Tampoco era muy confortable, pero poco me importaba. Por la noche mis piernas y mis nalgas meharian recordar el esfuerzo fisico olvidado, por enfocar solo un sueño
La Abadia sobresalia singularmente. Resplandeciente como el sol, plena y reluciente, con las figuras geometricas arquetipicas dentro de la construccion medieval, que delineaban el capullo de rosa apoyado sobre la montaña, surgia como un juego que merecia ser entendido desde otro nivel.
Los colores y las formas, la comunion de lo humano con lo natural y la amplitud que el cielo entregaba resultaban ser parte de una sucesión de hermosas y prolijas postales imposibles de plasmar. La concepcion de la idea me llenaba de extasis. No solo resultaba ser un paisaje por demas estremecedor sino tambien admirable por el logro de una armoniosa combinacion con la labor que durante siglos se consiguieron sembrar con esfuerzo, inteligencia y fe.
Cuando los sentidos caen en extasis de admiracion, solo nos queda maravillarnos de la sorpresa que nos produce, pues alli, en el roce con la felicidad, el sentido de la verdadera vida se sencibiliza.
En ese punto, abriendo la puerta de la vida, ampliamos el sentido de la vida, a traves de los sentidos y sentimos la bienaventuranza de la creacion, aprendiendo a sorprendernos ante el despliegue de tan poderosa fuerza notable en el canto de los pajaros, en la belleza de las flores, en el abrazo de un amigo, en un pensamiento fugaz, o en tamaña vision.
Hubiera deseado seguir sumergido en tal extasis, pero solo quedar empapado de ella era suficiente.
Cuando regresamos, disponiamos de poco tiempo por lo que debi apresurarme en mis tareas pendientes. Aunque hubiera tenido que cambiar dias de trabajo por esta sensacion lo hubiera hecho y lo haria nuevamente.
Hay expreriencias que si uno logra experimentarlas a toda capacidad interior, se revelan como movilizadoras de un cambio latente, y la experiencia se torna en un cambio en si mismo. Para ello, uno debe tener la capacidad de abrirse y recibir lo que el universo nos depara. Podemos vivenciar un gran placer o un gran sufrimiento, pero cualquiera sea el resultado, vale la pena, como en el amor. ¿Quien no es capaz de cambiar el riesgo al sufrimiento por un momento, solo un efimero e inquebrantable momento, del enorme placer que nos brinda amar?
Despues de acomodarnos, ubicar los objetos en su lugar y verlo partir al hermano Gabriel, agradeciendole antes con un fuerte abazo el momento de enorme placer, me relaje en el silencio que solo se veia entrecortado por las criaturas a las que estaba acompañando.
Cuando pude centrarme en mi, me ocupe de cepillar los unicornios, graciosos animales figura de castidad y representantes de una belleza diferente, que parecian que aguardaban mis caricias y compañía.
Habian cuatro Unircornios de tres razas distintas. Dos eran “ Avarim” que son los que nuestra imagen mas registra, pues son los colaborados para occidente. De los otros dos, uno eran “ Karkadam” que son los cuidadores de la soledad y tierras desoladas y el otro de la raza” Killina” eran los que colaboran con oriente, y estaba aquí pues fueron corridos de su refugios originales hacia mucho tiempo. Hay otras razas que solo conozco de nombre como, “ Nimbi” que trabajan con ninos, y se dice son mas pequenos.
Su verdadero origen, dice la leyenda, yace en la hondura del tiempo, en ese principio sin principio. Creado con un espiritu de Luz, llamado “ Galgallim” recorre las edades siempre en espiral en torno a la luz central.; hasta que acepta tomar una forma en la Tierra.
El Unicornio llega envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Desciende con suavidad desde los cielos a la tierra. El primer unicornio de los nacidos se llamo “ Asallam” . Dice la Leyenda que cuando llego a tierra con su cuerno penetro hasta la hondura de una roca y de alli broto vida y agua, se creo los bosques, formandose el jardin del Unicornio o “ Shamagin” ( que significa “ lugar donde hay agua”). Fue el unicornio la primer criatura que vio el hombre. Pero el agua de vida que broto de la rocaa se filtro y llego a cavernas subterranea alli nacion el primer dragon “ Yaldabaoth” tambien llamada (‘Tliamat”) Otros son ‘ Nagamat” , “ kaliyat” , “ Orkus” , y ‘ serpens” el mas astuto de todos. Si bien tienen muchas formas y tamanos todos son rapidos de mente y tienen sed de saber y odio al unicornio por no ser el primer ser viviviente.
Mientras el unicornio intenta adivinar los secretos de la creacion para conocer mejor al Creador, el dragon desea lo mismo pero a fin de dominar el mundo, quizas representando la naturaleza humana en sus dos caminos de busqueda interior.
Al igual que los caballos alados, los unicornios se alimentan de frutos y granos y solo beben agua que este en movimiento, por ello su estadia es ideal en esta abadia, alimentada por el deshielo permanente de la montana en la cual colabora el microclima del valle. Nunca bajan la testuz para alimentarse, sino que se alimentan de ramas colgantes y los recipientes de comidas habia que ponerselos casi a su altura para que se sintieran comodos. El perfume a laurel con una mezcla lejana a rosa que poseen es enigmatica.
Los unicornios no pueden desaparecer, como generalmente se dice, sino que pueden atravesar portales y abandonar determinados niveles de realidad marchandose a otros. Insuperables en velocidad coraje y manejo de las sutiles puertas de diferentes realidades son practicamente inatrapables; solo cuando pisa senderos mentales que violan en extremo su naturaleza intrinseca, logra caer en trampas laberinticas y desoladoras. Alli puede morir, pues su escape se hace practicamente imposible. Por ello, jamas se acerca a poblados con muchos hombres, ya que sus pensamientos lo atrapan, degradan y y lo pueden herir de muerte en la realidad de los sutiles mundos por los que atraviesa.
Las leyendas decian que solo es posible capturalos poniendo una virgen en el bosque para que al recibir su olor castisimo el animal se acerque y pose la cabeza en su regazo. Un poco exagerada.
Pues la realidad es que la castidad es una noble virtud, pero ser virgen no es sinonimo de ser casto y puro (aunque se lo utiliza y exista una relacion), y no ser virgen no imposibilita ser casto y puro. Todo tiene que ver con la concepcion con la que se lleva adelante el acto y o la accion.
No se debe contaminar la mente, y por contacto los pensamientos, de cualquier forma que se actue o accione, pues sino ya se han contaminado, han nacido opacados
Todo lo que se realiza con pureza es un acto puro y / o una accion pura

Al respecto el maestro un día leyo del antiguo manuscrito:
Recuerden esto:
Desde vuestro Corazón.
Cada acto. Cada acción que cualquier hombre emprenda por mas pequeña e insignificante que sea, y por mas o menos valor le otorguen a la misma, es un acto creador, es un acto de la misma creación, es la acción la que pone en movimiento la energía creadora del amor.
La Fe por si sola, la esperanza por si sola, el pensamiento por si solo, la palabra, por si sola, la Fuerza del Espíritu por si sola y el amor por si solo, no ponen en movimiento la misma fuerza. solo en la acción se pone en funcionamiento este delicado "engranaje"
"Humano-Naturaleza-Dios" en una manifestación logoica ontológica del ser de la Creación.
Toda acción es digna, he dicho.
Todo cumplimiento es santo
Pero nadie logra cumplir si no pone energía de acción en acción.
(. . .)
Pero en la Ley de la "com-pensacion" divina, del pesar santo, todo lo que salió de Uno es lo que regresa en algún otro momento, pero lo que mejor se ve y lo que debe estar totalmente asumido y conscientemente trabajado es que la acción emprendida hoy genera otra acción de igual valor intrínseco a la misma acción impartida y de un valor mayor extrínseco del mismo ser que es parte interna del mismo Universo Tal como se conoce en las mas altas esferas del conocimiento cósmico en el pensamiento terrestre.
Es decir quien acciona recibe el mismo valor intrínseco de la misma acción como partió, Pero puede recibir una mayor de valor extrínseco de la misma acción que partió, que es propia interna del mismo Universo.
A ver si soy mas claro, la misma acción que un ser genera en el Universo contrae una acción del mismo valor interno de la efectuada, esto se llama valor intrínseco, recompensa del valor divino de Dios por ley, es la correspondencia por derecho propio.
"A-hora" bien, cuando uno a crecido en el camino y brilla su corazón, esto puede crecer. es decir, Uno acciona y recibe en algún momento una acción del mismo valor intrínseco, pero a su vez recibe algo mas que uno no entiende. Esto es lo que se llama acción con valor extrínseco del ser, pero tiene un valor sagrado en el Universo. Es la "re-compensa"
divina. Pues la ley universal da al que bien cumple otros valores para accionar mejor. Es el proceso de mejorar constantemente y eternamente cuando uno hace lo que debe. Cuando uno aprueba algo viene otra prueba que hay que "a-probar" probamente. Esto es la correspondencia por deber propio.
(. . .)
Una acción realizada por quien tiene el conocimiento de lo que esa acción genera no recibe lo mismo que quien no tiene ese conocimiento. Este es la relación cristiana mas profunda con cometer un pecado sin saber conscientemente lo que se hacia y sin saberlo. El pago de ley universal se produce igual, por ser ley, pero el valor es distinto”


Es decir, un puede ser casto habiendose equivocado, y ser virgen pero no casto. Los unicornios, por lo que entiendo, huelen (pues cada virtud tiene un aroma especial) la castidad en el hombre. Se incomodan ante un hombre cuya impureza lo contamina, en su mente y/o en su corazon.
Gran misterio de la naturaleza creadora el de regalarle a esta hermosa criatura una cualidad tan santa, que lo hace fragil de existencia, ante hombres contaminados de oscuros pensamientos o maldades arraigadas en su interior.

Tambien me habia llamado la atencion el enorme palomar, que, cual ciclopeo florero adornado con cientos de flores de distintas especias, pletorico de suave alegria y movimientos dociles, otorgaba una emocion apacible al espectador de semejante cantidad de hermosas y coloridas palomas entre las que predominaba el blanco.
Llamativas, hermosas, silenciosas y compañeras, estas dulces palomas mensajeras eran criadas y cuidadas durante anos. Algunas eran transportadas y luego regresaban , otras partian directamente con alguna direccion y unas pocas eran entrenadas para acompañar a los “Monjes del desierto”. Como palabras abrigadas en el Corazon, esperaban su momento para entregar el mensaje y entregarse en tan simple y profunda mision,
Inspeccionaban el lugar y acompanaban a algunos monjes en sus largas tareas o paseos por el valle. Era hermosos verlas volar y hacer formas en el cielo en su vuelo diario por el valle y sobre la Abadia.
Otros animales que acapararon mi atencion eran las abejas, tan misteriosas y sabias como el tiempo.
Habia siete perros ovejeros aleman, pero me sorprendieron con el color de su pelaje, pues tres eran completamente blancos como la nieve, parecian una mezcla de ovejero y huskies siberiano, dos eran blancos con manchas irregulares negras uno y marrones el otro y los dos restantes poseian el lomo negro. Preciosos.
Aprendi, con el tiempo, que el perro tiene el poder de cicatrizar las heridas; lamiendolas con su lengua en el plano fisico y acompañando a su dueño en el plano metafisico.

Todos estas criaturas, me refiero a los caballos y a los perros, por estar tan evolucionadas, pueden comprender (como los elefantes, los monos, y los gatos) acerca de la vida mucho mas que otros animales que estan mas aferados a su alma grupal.
Los animales domesticos, de estas especies tienen cualidades y/o desarrollo especiales. Por ejemplo un ovejero puede tener registro de unas doscientos cincuenta palabras (casi una conversacion), un unicornio huele la virtud de la castidad interior, que el hombre posee, y por eso puede asociarse o no a su pensamiento y / o emocion.
Pero, mas alla de lograr estas apititudes a lo largo de la evolucion, progresa por el desarrollo de su inteligencia y sus afectos mediante el intimo contacto con el hombre, especialmente con su “jefe”. No solo le mueve el amor al “Jefe” a determinados esfuerzos para comprenderle, sino que las vibraciones del cuerpo mental del hombre influyen de continuio en su rudimentaria mente (en el caso del perro), que poco a poco aumenta en actividad, al propio tiempo que el afecto del dueño despierta en su cuerpo astral siempre crecientes emociones

El hombre puede o no amaestrar al animal, pero, aun sin deliberado esfuerzo, la intima relacion entre ambos favorece el progreso evolutivo del inferior. Con el tiempo, el desenvolvimiento del animal llega a un nivel en que es capaz de recibir la “tercera oleada de Vida” como se le llama, efusion de vida que lo individualiza separandolo de su alma animal. Parte del misterio de la evolucion en la creacion

He visto criaturas de la mas extraña especie y color.
He quedado conmovido, pues ademas pense que todo era leyenda, fantasia, cuento, y pura imaginacion, pero tal como me dijo una vez el maestro “La ‘I-maginacion’ es una Imagen de la Creacion”. La regla es: si uno lo imagina, existe en algun lugar del universo; y si uno lo piensa es que se puede hacer, sino el Universo no nos regala la posibilidad de elaborarlo en nuestra mente. De alli la importancia de crear con buenos pensamientos y limpios de Corazon, pues “la energia sigue al pensamiento”, y, como dice el Kybalion: “Todo es mente”.

He tenido el enorme privilegio de ver, acercarme y estar en contacto con algunos angeles, con algunas hadas, y algunos gnomos. Las hadas y los angeles aunque poseen un cuerpo etero, pueden atravesar a voluntad la corteza terrestre. Sus formas son muchas y variada,.
Las Hadas, generalmente tienen forma humana de tamaño mas pequeño y alguna exageracion del cuerpo, pero la materia eterea se puede moldear con la mente. Pueden asumir otro aspecto, lo que les lleva un gran desgaste de energia y poseen colores propios, que distinguen unas expecies de otras. La gran cantidad de razas de Hadas que existe difieren en inteligencia y aptitudes, parecido a lo que ocurre con el Hombre.Por ejemplo el Inglaterra la mas comun es una variedad “pequeñas mujeres de un tono verde-esmeralda”, que tambien aparecen en Francia. Los Dakotas en Estados Unidos hablan de una variedad blanca y negra. En Sicilia hablan de una “muñequitas de color anaranjado y purpura”. En los desiertos africanos nombran a una especie “estatuitas vivientes de colores negro y oro”
Lo que pude ver eran de dos tipos distinto, ambas hermosas,de un color azul-moreno apacible una y de un color verde-esmeralda las otras. Las segundas estaban presente pues acompañaban el entorno del Grial.
Sus cuerpos son como neblina, no tienen estructura interna que los sujete, y no alimentan sus cuerpos por medio de la comida y bebida, sino que el cuerpo del hada absorbe energia del eter circundante sin esfuerzo.
Tienen profundos sentimientos y son capaces de relacionarse intensamente. Según me dijo el Maestro pueden sentir envidia o enojos, pero se deleitan con su trabajo y su relaciones. No conocen las enfermedades, ni los deseos, ni las limitaciones fisicas ,por lo que no conocen las causas del sufrimientos humanos, y tampoco sus placeres.
Gozan de la Luz y el resplandor del sol. Gustan de flotar . atienden la vida de insectos, empolladura de aves, combinan colores y arreglos en los jardines, especialmente con muchas flores, pues una de sus tareas principales es “pintarlas” dotandolas de la maravillas del color. Se deleitan con el aroma de las flores, como para nosotros probar un exquisito plato de comida. A veces se bañan en ese aroma.

Los angeles, por otra parte, poseen otras tareas, velando incansablemente la serenidad el espiritu humano sin ser vistos y apenas percibidos.

En un inenarrable despliegue de energia necesaria para vivir, tienen el poder de construir atomos por un proceso de solidificacion del eter y poder tener forma, en general semejante a la humana.
Se mueven a grandes velocidades por la inmensidad del aura planetaria y la dificultad de percibirseles reside en la rapidez de sus movimientos y el poco refinamiento de los groseros sentidos, resultado de poco trabajo realizado.
Tienen formas y misiones diferentes, una laboriosa tarea paciente, lenta y humilde que el impaciente y especulador hombre no logra comprender.
No pueden ser heridos y no les afecta el calor o el frio pero sienten dolor corporeo a consecuencia de una desagradable o inarmonica emanacion o vibracion, especialmente cuando las pasiones humanas crean un continuo flujo de corrientes astrales, y mentales que los perturba asi como cuando algunos vapores del alcohol y el humo del cigarrillo invaden y perforan el eter.

Son una energia, una actividad dinamica del creador que da vida en un espacio distinto, un espacio vacio sin gravedad reconocida, situado en un punto de equilibrio dinamico donde termina la fuerza de gravedad de cualquier cuerpo y donde comienza otro. Como distintos pensamientos de Dios, ubicados entre nosotros, cobijados en el eter formando una multiplicidad de sutilidades y grados de evolucion que condensan vida en la obra de la materia y conservan las formas de la madre naturaleza.
Para el hombre todo es forma y todo se construye en base a ese axioma, en cambio, para el angel todo es vida, energia del creador dinamica.
Parajicamente el angel debe ser conciente de la forma ya que debe operar sobre ella y el hombre debe adquirir conciencia de la vida para liberase de la forma.

A los gnomos podia verlos con mas facilidad y recurrencia, moviendose en los jardines y en el valle. Poseian una figura casi humana, pero de pequenas dimensiones, a semejanza de los liliputienses del cuento de “Guliver”, como imitando los cuentos infantiles pero dotados de un poder superior al que se les asigna corrientemente
Su labor es el crecimiento de las plantas y el lento desarrollo de las piedras de la superficie de la tierra en cuyas interioridades viven aportando sustancia eterica incorporandosela al vegetal o a la piedra que este en proceso de crecimiento especialmente. Tambien pueden adoptar distintas formas inclinandose mas hacia los vegetales por su color y forma.

Cuando uno piensa en estas extraños seres, nos fascinamos por un lado, mientras una solida sensacion de imposibilidad logica nos invade. Una invasion que aterra nuestra capacidad de sopresa y admiracion y la enceguece. Asi, finalmente, fenece, en un triste caminar por las calles de la ciudad, la credibilidad hacia la fantasia, hacia el sueño y hacia lo imposible.
Si existe el simbolo, debe haber existido algo que el simboliza y nadie puede asegurar que no exista ese algo porque se brinda una revelacion oculta, no una experiencia relatada.
La imaginacion la hace crecer, la admiracion pervivir, el sueño volar, la fe vivir y el amor vibrar . . .

Era, ahora intento comprenderlo, como si el mundo entero fuera un libro escrito por la mano de Dios donde cada cosa nos habla de su inmensidad, donde cada ser, cada objeto y cada hecho es una escritura, pues la forma, en todas sus expresiones, es siempre la representacion simbolica de un tipo particular de energia que el hombre necesita, ya que precisa de luz para objetivar formas y oscuridad para subjetivizarlas o apagarlas de la posibilidad de su vision.

Tanta elaboracion mental, habia producido un cansancio en mi cuerpo. Busque, entonces, relajarme caminando por uno de los jardines, a la salida del Hospedario.
Alli, sentado en el piso y apreciando la esencia del lugar, me sumergi en la contemplacion de la naturaleza, intentando que mis pensamientos no me agobiaran sino que colaboraran en una reflexion mas amplia y oportuna. El acto de contemplar, muchas veces, nos permite desprendernos de nuestras personalidades y navegar libremente por el amplio rio de la vida que el creador nos brinda.
La vision de la obra de Dios a traves de la vida, otorga paz en el corazon , y olvido por la cosas. Ante la belleza, las tempestades emocionales y mentales amainan despaciosamente, hasta ser imperceptibles en la coneccion entre uno y el universo. Alli las formas adquieren otra dimension, los fenomenos del corazon y de las cosas se contemplan y se sienten, transformando dicho acto en una accion creadora plena de dulzura, como una brisa que sopla acariciando nuestro espiritu.
El canto es intenso e interminable, el ritmo llega desde el infinito para hablarnos de su intimo misterio desplegado a traves de la creacion . Alli uno puede pedir a los efectos la voz de la causa, a las formas el pensamiento que las sostiene, y a la vida el principio que la anima. Alli no existe ,ni el fin, ni el mal, solo un canto sin fin que nace de todo cuanto existe, desde lo profundo, revelando el armonico desarrollo de la energia creadora, y reconociendo que la vida es una expresion magica e indescifrable de los “acontecimientos” relacionados con el creador, a traves del espiritu
El espacio (de lugar y de tiempo) no son mas que una misteriosa forma de vida , ya que no somos seres fisicos que viven una experiencia espiritual; somos seres espirituales que vivimos una experiencia fisica.
Y vivir signicar estar, es decir, coincidir fisica, mental, emocional y espiritualmente en el ahora y en el aquí. Alli respiramos nuestro ser...

Esa tarde el Maestro leyo del antiguo manuscrito toda una lectura sobre el Pergamino de la Vida y el Estandarte de la Vida. Una lectura hermosa, simple y compleja a la vez para su comprension pero muy interesante.
Dijo:

“La vida es un eterno pergamino de la existencia La enrolla y se arrolla en ella.
El pergamino de la Vida es otro pilar de la Vida misma.
Quien no sabe para que camina, o hacia donde camina, no se puede nutrir de la fuerza de la fe y el deseo con amor para limpiar los obstáculos del sendero.

Un largo camino hacia la Luz es.
Un pergamino que recibe aromas, olores, sabores, visiones y sonidos hermosos.
Un pergamino lleno de notas musicales de vida. Lleno de imágenes plena.

La Vida que cada uno lleva es el reflejo de lo que uno quiere para su vida.
La Vida que vive cada uno es la Vida que toca vivir y que quiere vivir.
Uno es el reflejo de su Vida.
La ayuda cósmica, la colaboración del universo es imposible si uno no esta dispuesto a recibirla.
Para que dar de comer perla a los chanchos?
Nadie cambia, ni nadie mejora ni nadie crece si no lo desea intrínsecamente en su Corazón.

La apertura hacia Dios es mucho mas clara que lo difuso de un pensamiento.
Quien mucho critica se autocrítica.
Quien se autocrítica mucho critica.
Yo os digo:
La Vida es el reflejo de lo que vosotros queréis de ella.
Claro el karma y las leyes del Universo actúan.
Pero la maravilla esta en que si uno pone la energía correcta, en el lugar y tiempo correcto, y aprende de sus errores, y esta listo para cambiar de idea, de posición para adaptarse, y tiene una fuerza interior y una esperanza puesta en algún punto jamas podrá dejar de encaminar su vida a un punto superior.
Pero Ojo!
Humildad por sobre todo para caminar y saber que todos son maestros en la vida. Humildad sobre la soberbia intelectual. Humildad para volver a la tierra y saber que cuando una sube a un nivel superior valora aun mas el escalón de abajo pues logra entender que sin eso no puede estar donde esta.
Solo cambia quien quiere cambiar
Solo puede cambiar quien quiere cambiar.
Solo puede crecer quien quiere crecer
Solo crece quien quiere crecer.
Como van a ver la equivocación del otro y no la propia?
Pues es mas fácil por supuesto.
Aceptar la equivocación propia nos lleva y os lleva a un grado mas alto de encuentro con Uno Mismo
En su nivel un santo también se equivoca
Todo es perfectible.
Pero nadie puede buscar la perfección de Dios si no busca perfeccionarse a Uno Mismo
(. . .)
La perfección de Uno mismo perfecciona al mismo Dios, al Hcedor del Universo.
Busquen la perfección y la entenderán.
O en su defecto y en el peor de los casos, busquen la imperfección y encontraran por contraposición la perfección. Pues si hay imperfección la perfección esta en algún lado
Pero Ojo! Si la Vida es una continua mejora, un mejoramiento de momento a momento, de momento por momento a través de cada respiración y gracias al hálito Divino, siempre hay algo para mejorar y perfeccionar.
Pero Yo les digo: Aprecien la belleza de las cosas. La perfección de los hacedores en el intento. y luego de apreciarlo, valorarlo y contemplarlo, conmemórenlo. Y mas alla, luego de cerrar la conmemoración mejórenlo.
Solo se puede mejorar las cosas primero valorándolas y apreciándolas, y luego encontrando las imperfecciones desde un punto de vista superior.
Jamas se puede juzgar desde la pequeñez. Estando en el fondo de un agujero, como puedes criticar, juzgar o intentar siquiera comprender el Universo? .
Solo podrás ver lo que se ve desde tu pequeño agujero.
Así es el pergamino de la Vida.
La Vida recoge y se recoge en la vivencia respirada y experimentada que brinda la creación con su Corazón puesto en la marcha, en el camino de regreso.
Como puedes criticar o juzgar la santidad o un santo, si primero no reconoces la verdadera naturaleza humana. Con todos sus maravillas y perfecciones. para luego mejorarlas.
El pergamino de la Vida son las experiencias, es el . . . de sabiduría, de acciones, de actos y de hacedores.
Es la aplicación de todo la sabiduría en la vida. reconociendo errores, aprendiendo de los fracasos, valorando los aciertos, balanceando los éxitos y maravillándose con la magia de la creación divina en el Hombre.

La sabiduría esta mas alla de lo que se ve. Pero la sabiduría se aplica en la vida de uno. La pobreza mental es la que poco deja y poco permite reflexionar y "comprehender" la palabra escrita en ese pergamino. La pobreza mental es la que limita la experiencia sensible de la sabiduría.
El pergamino de la Vida es el rollo mas sagrado que cada uno posee. Es la reconfirmacion de Dios en uno, es la razón del existir viviendo. Es lograr comprender que cada acto, cada acción y cada no acción y cada no-acto se escribe.
Es la evaluación de Dios, y de Uno mismo.
Pero Hay que ir aprendiendo en cada pliego, en cada dobles. Si te quedas en alguno, hay que difícil será continuar. Pero algún día lo deberías hacer.
Piensa en grande. piensa como Dios.
En el camino hacia Uno mismo solo existen cosas beneficiosas. Si no viene lo que deseas es porque hay algo mejor por venir, si no se cumple lo que quieres es porque no es el momento, si las cosas no se desarrollan como pretendesla Vida te habla y te hace sentir.
Si no puedes atravesar algo, si te sientes estancado, es porque no aprendiste algo, pues no reconociste el cambio que debías hacer. deseas algo y hay pobreza mental. O hay abundancia y prosperidad mental y poca acción y esfuerzo y hay las dos cosas y no existe el perdón, o el reconocimiento de la falencia y la equivocación que lleva a ese estado, no se puede cambiar.
Nadie que no quiera cambiar puede cambiar.
Nadie que no actúe para cambiar puede cambiar
Nadie que no accione para cambiar puede cambiar
Nadie que no intente cambiar puede cambiar
Para cambiar hace falta emplear la energía de cambio
- - - - -
Anímate.
Decide. Decídete y parte hacia tu camino.
Los elementos de la Naturaleza toda se acomodaran como deben y estarán en tu vida, se manifestaran como tal.
Si aprendes a leer el pergamino de la Vida, en especial y primeramente la tuya lo comprenderás.
Las decisiones y los caminos, las elecciones y los acertijos se rebelan, revelan y desvelan en el pergamino.
Todo tiene un porque, una cualidad, una calidad de formación en el proceso del aprendizaje al escribir sobre este pergamino.
Los pliegos son las etapas.
Han visto alguna vez un pergamino?
Si no, vayan y véanlo.
No dije una hoja de papel, dije un pergamino.
La diferencia es grande.
Los pliegos y las contexturas, y por sobre todo su finalidad.
No es lo mismo una bandera que un estandarte.
No es lo mismo un caminante que un recorredor de caminos.
No es lo mismo un acto que una acción.
No es lo mismo un pergamino que una hoja.
La hoja , hoja es. Pertenece a su naturaleza. Al árbol. Y se escribe como tal.
El pergamino tiene un secreto una finalidad de ser.
Todo pergamino tiene una revelación, un fin, un motivo, un aprendizaje, una palabra, un mensaje grabado y a veces cifrado de la misma mano de quien lo escribe. En vuestro caso del mismo Hacedor del Universo, del mismo Dios.

El pergamino es un "mino pergado". Es un "PER-GA-MINO". Un "Per-Gamino"
Uno "pergaminea" no "pecaminea" en un pergamino, y solo en un pergamino.
Los pliegos son las etapas, la fuerza de la Vida, el dobles de Dios el corta, la vuelta.

Aprendan a escribir vuestro propio pergamino con las acciones y actuaciones que llevan adelante cotidianamente en la "coi-ti-dianeidad"
Escriban vuestra vida con lo mejor que tienen.
Llénenla de Vida, y de cosas hermosas. De aromas de Vida, de bellas imágenes, de mágicos sonidos, de texturas sensibles, y de frutos sabrosos.
La Vida es así. Como uno la Vive.
Como uno la quiere vivir.
Como uno la escribe.
O como uno se anima a escribirla, en su pergamino. . .
- - - - -
Funciona quien acciona
Acciona quien funciona

La importancia en el pergamino de la Vida la da la contextura y el contexto de palabra por palabra.
Importante es cada palabra
cada acento.
cada puntuación.
cada pliego.
Todo es extremadamente importante.
repito palabra por palabra.

El pergamino solo pone los limites, las pautas, como toda base, como todo "Ángel de pergamino".
Cada pergamino es un ángel y posee un ángel. Una escritura cifrada que mejora pasa a paso y palabra por palabra al hombre interior y por consecuencia al exterior.
A-hora biem.
Si la escritura es banal y superflua y tal su contenido , el pergamino sera banal y superfluo
Han entendido?
Seguiremos Luego
- - - - -
El pergamino, el per-gamino, es el camino, el camino de la Vida
Es la escritura rebelada y revelada sobre el mapa.
Es el camino del "mino" en el "per-gamino"

Un per-gamino es un hermoso rollo donde se escriben y "des-criben" los actos y las acciones de la Vida.
El lápiz es Uno Mismo.
La carta de ruta, el mapa de inicio, el pacto firmado y el "cargo" de Dios, el Karma de los hindúes.
Mi consejo:
"Pergamineen bien". Escriban y re-escriban la ruta en el pergamino.
No "pecamineen". "Pergamineen"
Sientan el sabor de la vida escribiendo en el rollo de la Vida.
Huelan el aliento de Dios es los pliegos del pergamino de Dios.
"Tactteen" la textura del rollo "pergamiado" o del pergamino enrollado.
Escuchen el sonido al enrollarse, y al escribir sobre el.
Y por sobre todo léanlo.
Aprendan a leerlo. con las referencias incluidas (Y las "notas de pagina" - Diem- Diarias)
Lean el rollo desde el comienzo para entender y comprender el designio.
Lean el pergamino interno para comprender y comprenderse.
Los textos son internos. El pergamino de oro se lleva en el Corazón, puro espíritu y el pergamino sagrado es la Vida.
Los pretextos son externos es la imagen, es la intolerancia al dolor, al sufrimiento, al aprendizaje, al la causa primera de la Vida.
Los textos son internos. Así como se escribe en la Vida y como se describe en el pergamino de la Vida.
Los pretextos son externos. Así como uno busca causas afuera y son solo los efectos, banalidades u / y otras realidades

Pero YO les digo
Lo mas importante en el pergamino de la Vida
Es escribir adecuadamente y de la mejor manera
Escribir Palabra por palabra
Pues la palabra, labra el sentido de la Vida
La palabra labra en la textura del pergamino
La palabra, labra el sinuoso andar del caminante
La palabra labra lo que se cosechara
La palabra, labra la forma y el fondo
La palabra es la acción, el acto la fuerza la vivida forma y fondo de energías
La palabra es la gran constructora de la Vida, y como tal la represente y se representa y presenta en el pergamino de la Vida

El secreto mas grande en el pergamino es lo consuetudinario del caminar, del vivir y del aprender.
El gran secreto es cuidar, guardar y resguardar la reliquia mas sublime uno mismo, y su mapa interior.
El mayor secreto es lograr descubrir la mejor forma de caminar y labrar en el
Y el mejor de los secretos es que cada acción, cada acto, cada decisión, cada actitud, cada "muestracion" de vida en la vida es una palabra que se escribe.
La suma de los pergaminos hace, forman y conforman el libro de la Vida "Pergaminado" del ser, de uno en el correr de la existencia de Dios. La suma de los pergaminos es el resultado de lo que Uno es.
La suma de los pergaminos es la potencialidad de lo que uno podrá hacer en este.
La suma de los pergaminos es la Vida condensada
Cada pergamino es algo maravilloso, mágico y lleno y pleno de fuerza.
Cada palabra vale y hace que este sea así.
La suma , por lo tanto, es esto Uno mismo en un libro.
Cuiden el pergamino. Cuiden y resguarden los viejos pergaminos,
Es una de los elementos mas importantes que tienen. La vida labrada a través de cada acción, cada acto, cada palabra, cada cosa que hagan.
Pónganle Amor.
Pónganle Fe.
Insúflenle Esperanza.

El pergamino es tan grande como ustedes quieren que sea, pues vale tanto como las palabra que en el se escriban.
Cuales son los pergaminos mas valiosos?
No los que tengan Oro. Sino los que estén mejor escritos, con mejores cosas, con lo mas verdadero y valedero. Los que tengan secretos revelados y manifestados
( . . .)
El estandarte de la Vida es el resumen del pergamino y / o de los pergaminos de la Vida
El estandarte de la Vida es lo que resume la Vida. es parte del reflejo de Uno y de su Vida. Es la representación de su Vida, del propósito de su Vida.
Cual es vuestro estandarte?
Por lo que darían la Vida misma?
Por la que la Vida cobra valor?
Por lo que la misma Vida vive y se vive?
Cual es el estandarte mas sagrado?
Mas sublime?
La marca de la Vida que lo signa?
Vuestra Meta, vuestro propósito, vuestra prosecución, vuestro objetivo, vuestro norte, vuestro derrotero, vuestro camino, vuestra marcha?
Que sentido tiene Vivir?
Que orden tiene la Vida?
Que ejercicio tiene la Vida?
Cual es el pilar de la Vida?

Yo os digo (Y por ahora es lo ultimo)
Levanten vuestro estandarte de Vida con lo mas sublime que poseen en las tempestades y en los arenosos caminos del Hoy.
Escriban palabra por palabra con cuidado en el pergamino de la Vida
Y luchen
Consigan - prosigan y sigan lo que buscan
Que la insignia suprema sea y este en el estandarte
Sepan vivir signando vuestra vida con lo que lleva el estandarte
Hagan que el estandarte de vuestra Vida sea lo que signe vuestra Vida.
Hagan que sea el resumen de lo que escriben en el pergamino de la Vida.
Pergamino de Vida y Estandarte de Vida. Gloria de Vida.
Vida de Vida. Vida Divina.
Sepan Vivir viviendo.
Solo se sabe vivir aprendiendo a vivir, viviendo.
Vida solo Vida
Estamos en Paz
Viviendo, vivimos
Vivimos viviendo
pergamino de Vida y estandarte de Vida
Glorifica la Vida.
Glorifica a Dios
A su pasión. A su compasión.
A su templacion. A su contemplación.
A su oración. A su moracion. A su memoracion. A su conmemoración.
Vive. Deja Vivir. Y Aprende a Vivir
Escribe en el pergamino y flaméalo en el estandarte
Vive viviendo.
Viviendo Vive.
La existencia de Dios en la Vida se regocijara en cada acto y en cada acción; que se escribe en el mismo pergamino de la Vida. Cada palabra vale. Cada palabra tiene una infinita belleza y un valor incalculable de energía del mismo Padre. La existencia de Dios se regocija en el estandarte de la Vida. Llévalo y muéstralo. La humildad lo hace brillar.
Vive. Escribe bien en el pergamino. Y escoge las insignias adecuadas para el estandarte.
Vive. deja Vivir. Y aprende a Vivir.
La vida es así: Vida en acción. Vivir es un acto creador. Una acción creador
Vive. Ama. ora. labora.
Pero por sobre todo vive en buenos términos todo lo que puedas.
haz el intento
Vive en Paz con Dios.
Vive con tu mismo.
Se tu mismo.
Vive y serás feliz.
Intenta Vivir. En el intento de vivir la vida esta el secreto de la vida misma.
(Amen)

No hay comentarios: